Esterilizar salva vidas!!

DERRIBANDO MITOS

¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras, caminos, campos, etc?¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su muerte?
¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?¿Deseas ser un dueño responsable?


Si has contestado SÍ, lee atentamente lo que sigue y COLABORA en su difusión, pero lo más importante sé responsable con la salud de tu compañero.

La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es: ESTERILIZAR a tus mascotas,
¿por qué?

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato

  • Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero, quistes en los ovarios y tumores en las mamas, en los machos problemas de próstata y otras enfermedades.

  • Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuye el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general. En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

La verdad de la esterilización

Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia y ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos. Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

Falsos mitos de la esterilización

"Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos". "Las hembras deben de tener como mínimo un parto"."Tras la operación engordan"."Pierden el instinto"

Ventajas de la esterilización en hembras

  • Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este período.

  • Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.

  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

  • Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

Ventajas de la esterilización en machos.

  • Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.

  • Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.

  • Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).

  • Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.

INFO: http://www.animalhelp.es/

ADEMAS Los animales NO tienen el mismo (comprobado científicamente) sentido de autorrealización que las personas. Es decir, tu gato o perro que son dichosos por tener un hogar, no son más feliz por poder tener crias. No haces más feliz a tu gato o perro, sino a ti mismo. Es una total mentira que los animales se vuelven locos o tristes por no tener descendencia, esos son los humanos que creen que así piensa la naturaleza. Sí tu quieres que tu gato o perro tenga crias, no digas que es por él, sino por ti. A ti te hace feliz. El problema es que la mayoría de la gente no tiene la solvencia económica para mantener de manera responsable camadas de animalitos. Los terminan regalando a cualquier persona o vendiendo. Finalmente el animalito termina en la calle, reproduciéndose 3 o 4 veces al año haciendo camadas y camadas de crías sin hogar.


Al cabo de 5 años, un gato y un perro han dado lugar a miles animales, de los que con toda seguridad un 90% (es decir MILES) habrán muerto en perreras, peleas de perros, envenenados, mutilados, atropellados, torturados etc. Y todo ello, será responsabilidad del propietario del animal inicial.

¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales?

ENTONCES HAZTE REALMENTE RESPONSABLE EVITANDO QUE ESTO OCURRA.ESTERILIZA A MASCOTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario