Porque Adoptar



Hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros. En el Distrito Federal son 5 millones ; de los cuales 3 millones son callejeros y un millón abandonados. Esto quiere decir que hay 1 perro por cada 6 habitantes

Se estima que el 70% de los perros que viven en las calles tuvieron casa y fueron abadonados o se extraviaron.Solo un 5% de la gente que tiene un perro o gato lo cuida como es debido.En el pais 120,000 perros son sacrificados mensualmente en el antirrabico de los cuales 14,000 cadaveres son arrojados a los basureros al aire libre.Los metodos de eutanasia suelen ser los mas crueles porque se busca algo barato y no algo ETICO.

Ellos no deben pagar la irresponsabilidad de los humanos que permiten sus reproducion y luego los abandonan.El problema es de todos, y cada uno de nosotros debe verse y sentirse involucrado.


Los perros callejeros son los más agadecidos, fieles, nobles, cariñosos y leales. Si tienes la oportunidad de adoptar uno te darás cuenta de que el amor que te dan es extraordinario y se hacen querer con locura. No te cuestan y les alegras la vida dándoles un hogar
Ellos han sufrido mucho y desean ardientemente la oportunidad de vida que tanto merecen.




VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO MEZTIZO

1 - Son exclusivos, originales e irrepetibles, además de su espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer, sus cualidades le hacen único.
2 - Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
3 - Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
4 - No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar casi exclusivo.
5 - Así mismo presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad
6 - A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles"parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.


En la calle también viven perros de "Raza" que se perdieron o fueron abandonados.
Independientemente de su origen, los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.

No compres un perro, mejor ADOPTA UN AMIGO!!

4 comentarios:

  1. Hola me encanta su sitioooo.... estoy feliz de encontrar personas que luchamos por el mismo ideal y por las misma razones... los invito a visitar mi blog http://lovingpetscolombia.blogspot.com/.. lo linkeare en el mio!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!! gracias :) lo mismo digo! es un gusto ver que somos muchos en esta causa,cuidate!!

    ResponderEliminar
  3. estoy interesado en Alex u Ody, Mi email es hroblesconde@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo adopte un gordito mestizo marroncito, es mi bombón de dulce de leche. Nunca había tenido un amigo mas fiel que el, me defiende, me cuida, y es super cariñoso con todos en mi familia, no solo conmigo, a todos les festeja cada vez que llegan a la casa! Lo amo y estoy Feliz de haber dicho que si cuando me preguntaron si lo queria!!
    Felicidades por este blog y por el INMENSO amor que tienen en su corazón.

    ResponderEliminar